miércoles, 6 de agosto de 2008

Milloras na Praia Fluvial de A Freixa

Onte, votandolle unha ollada ó periódico Faro de Vigo, topenme con esta noticia:

"MEDIO AMBIENTE ACONDICIONARÁ LA ZONA RECREATIVA DE A FREIXA.

El proyecto dispone de una dotación económica de 100.000 euros para la recuperación ambiental de la playa fluvial.

La Consellería de Medio Ambiente invertirá casi 100.000 euros en la mejora de la zona recreativa de A Freixa en Ponteareas. El Consello da Xunta aprobó la semana pasada una propuesta para destinar 457.000 euros a la recuperación y mantenimiento de espacios naturales en la provincia de Pontevedra, entre los que se encuentran las inversiones a realizar en la zona de la playa de A Freixa.
El portavoz del PSdeG-PSOE en Ponteareas, Francisco Candeira, valoró positivamente esta inversión y recordó el apoyo de la administración de la Xunta dependiente del PSOE a Ponteareas desde el principio de la legislatura.
En este municipio, la Consellería de Medio Ambiente decidió colaborar en la mejora del área recreativa compuesta por la playa fluvial y el merendero de A Freixa, y la senda en el contorno del Lugar de Interés Comunitario (LIC) del río Tea a su paso por el ayuntamiento de Ponteareas, con una cuantía económica de 99.998 euros, de los que 15.000 se invertirán este año y los restantes 84.000 en 2009.
Estas actuaciones pretenden la recuperación ambiental de la playa fluvial, con la mejora de la arena que en las épocas de lluvia causaba acumulaciones de sedimentos en el embalse al lado del que está ubicado por una zona de campo, así como solucionar los problemas de arrastre del firme por el agua en algunos puntos del sendero. Además se procederá a la eliminación de especies invasoras.
"Con esta actuación, la Consellería de Medio Ambiente, y el PSdeG desde la Xunta, muestran una vez más su apoyo decidido a nuestro ayuntamiento", indica Francisco Candeira."

Visto ó visto, parece ser que a Xunta tenlle algo de medo ó noso humilde blog, porque foi publicar algunha queixa sobre a playa e o seu entorno, e hala non tardan ni dous días en calarnos a boca prometendo unhas milloras.
Esperamos que deses 99.998 euros (tamén é chiste, faltan 2 para os 100.000), algún se empregue na construcción dos baños públicos.

Aquí lle deixo tres proyectos de baños, por si siguen a mirar o blog, dende o máis cutre ata algo un pouco máis moderno, sei que non van a facer ningún, pero...

5 comentarios:

Suso Lista dijo...

Posiblemente por culpa de eses dous euros, non fagan ningún. Saludos

Anónimo dijo...

E logo, compañeiro dos 99 mil e pico, invirtiran 49 mil e pico,o que falta vai po CSI "comisions sobre infraestructuras".Dende logo eu a esperanza non a bou a perderla por disque que pa perdela ay que tela, e mais nos tempos que circulan

tertulias para perogrullos dijo...

Pois ogallá vos deixen a praia ben chula. Sobre os baños públicos, eu recomendoo os da terceira foto, eu vinos e useinos en Londres que os tiñan postos no medio da rúa, literalmente ademais. Se e que os ingleses son do que non hai. Saúdos

Thiago dijo...

jaja, eso iba a decir yo, que se conoce que leen tu blog y tienes mucha influencia, jaaj que chulo.

bezos

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!